GraficaTips.com

Máscara de Recorte en Adobe Illustrator CC 2019

Tutorial

La máscara de recortes es una de las herramientas fundamentales para nuestros diseños. Su función es, como dice su nombre, enmascarar elementos, en este video estaremos enmascarando con:

  • Objetos
  • Textos
  • Personalizada

Para comenzar con nuestro ejemplo, importaremos una fotografía, para esto haremos clic en Archivo / Colocar (El atajo en Mac es Shift + Cmd + P, en Windows es Shift + Control + P). Haremos un clic en nuestra mesa de trabajo para terminar la importación y listo.

Podemos crear máscaras de recorte con cualquier objeto, en este caso para comenzar crearemos un elipse.

Seleccionamos la herramienta Elipse para crear nuestra forma y presionando Shift arrastramos nuestro elipse de forma proporcionar encima de la fotografía. Con la Herramienta Selección, acomodamos la posición de nuestro elipse, incluso podemos reducir su tamaño. 

Una observación muy importante al momento de crear nuestras máscaras de recorte es que las máscaras siempre deben estar al frente, para esto seleccionamos nuestro objeto que utilizaremos como máscara, presionamos clic derecho, nos ubicamos en “Organizar” y seleccionamos “Traer al frente”.

Una vez que nos aseguramos que todo esté bien. Seleccionamos ambos objetos, presionamos clic derecho y seleccionamos Crear máscara de recorte.

En este punto ya tenemos nuestra máscara de recorte creada, en caso queramos editarlo, en la barra de propiedades encontraremos 2 iconos al lado de “Recortar grupo”, haremos clic en el icono de “Editar contenido” y podremos editar la fotografía alterando la posición, tamaño, incluso girarla y para salir del modo edición solo tendremos que hacer clic fuera de nuestra composición.

Máscara con texto.

Las máscaras con textos son procedimientos similares.

Importemos la imagen con la que trabajaremos.

Seleccionamos la herramienta texto y escribimos el texto que usaremos como máscara de recortes. En este caso usaré la palabra PAISAJE como ejemplo.

Acomodamos ambos elementos cambiando su posición y tamaño y seguido a eso hacemos clic derecho y clic en máscara de recorte.

De igual manera al proceso anterior, en caso tengamos que modificar la mascara de recorte, haremos clic en el icono de editar contenido que se encuentra en el panel de propiedades y acomodamos la fotografía.

Para finalizar el tutorial, haremos una máscara de recorte más compleja, para esto necesitaremos usar de manera básica la herramienta pluma.

Importamos una fotografía.

Seleccionamos la herramienta pluma y comenzamos a trazar: Comenzamos con un clíc en la parte inferior izquierda del edificio y continuando clickeando las esquinas de los bordes hasta terminar de cerrar la forma personalizada que creamos.

Seguido a esto, seleccionamos ambos elementos, clic derecho y Crear máscara de recorte. 

Tendremos nuestra máscara de recorte creada.

A este, como a los ejemplos anteriores, podremos añadir efectos a las máscaras de recortes, tales como el de asignarle una sombra. Para esto seleccionamos nuestra composición, hacemos clic en Objeto / Estilizar / Sombra Paralela …  y modificamos los valores a nuestro gusto, por ahora lo dejaré con sus valores por defecto.

Descarga Archivo Gratis: Mascara de Recorte.zip

RipTools

Tips y Tutoriales de Diseño Gráfico

Publicaciones Recientes

Instagram

Invalid username or token.