GraficaTips.com

Deformación de Posición Libre en Adobe Illustrator 2019

Adobe Illustrator desde la versión 2018 ha incorporado una nueva herramienta llamada “Deformación de posición libre”, esta herramienta ya existía en Adobe Photoshop en versiones anteriores.

En este caso, la función de esta herramienta es transformar los vectores en tiempo real, mostrando cómo es que se va deformando nuestros vectores. Esto nos resultará muy útil para ahorrar tiempo a la hora de trabajar ilustraciones.

Tutorial:

Tenemos una ilustración vectorizada de un niño sobre un balón.

Seleccionamos la ilustración y seguido a eso, hacemos clic en la herramienta “Deformacion de posición libre”.

Al hacer clic en la ilustración, se genera un conjunto de lineas sobre la imagen, estas lineas tienen la función de darle forma a la ilustración para poder darle flexibilidad. Al igual que en Adobe Photoshop, debemos crear más de un punto para poder darle forma a nuestra ilustración, caso contrario solo se movería la imagen completa.

Por ejemplo, coloquemos dos puntos de deformación de posición libre.

Ahora movamos uno de ellos. Vemos cómo se comportan uno en relación al otro.

Para hacer esto más interesante, agreguemos más puntos dandole forma esquelética a nuestros vectores, por ejemplo … en los pies, rodillas, cintura, manos y codos y cuello.

Una vez realizado esta acción podemos ver ahora que nos permite mover cada parte del cuerpo de este personaje sin que las demás afecten en ello.

En caso hayamos añadido puntos sobrantes, lo podremos eliminar simplemente seleccionándo y presionando “suprimir”

Probemos con estos personajes que tengo aquí.

Añadimos puntos de posición libre y probemos…

En caso necesitemos mover mas de un punto, por ejemplo, para la parte de las piernas, lo que tenemos que hacer es seleccionarlas presionando Shift y clic en todas los puntos que moveremos.

Como puedes notar, en cada punto se encuentra un circulo interlineado. Esta alternativa nos ayudará a girar de forma radial nuestro punto y modificar los vectores. En caso necesitamos un campo más amplio del radio de ese punto, tendríamos que expandir la malla, esa opción se encuentra en el panel de propiedades. (Probablemente lo tengan en la parte superior de sus pantallas, en mi caso está al lado derecho.) 

Aumentamos el valor de 1 a 100 solo para demostrar la diferencia y giramos.

Vemos en este caso que al mover el brazo ya se mueve junto a él su cuerpo, en este caso no nos convendría aumentar tanto expandir la malla., así que lo regresamos a 1.

Junto a él, también se encuentra la opción de “Mostrar malla”, la cual nos permite, como dice su nombre, visualizar o no la malla cuando estemos trabajando con ella.

Si queremos dejar de ver los puntos de deformación, solo le damos clic en la herramienta mover y vemos cómo quedó nuestro personaje. De igual manera, podremos seguir editándolo, volviendo a seleccionar nuestra herramienta de Deformación de posición libre.

Si queremos dejar de ver los puntos de deformación, solo le damos clic en la herramienta mover y vemos cómo quedó nuestro personaje. De igual manera, podremos seguir editándolo, volviendo a seleccionar nuestra herramienta de Deformación de posición libre.

RipTools

Tips y Tutoriales de Diseño Gráfico

Publicaciones Recientes

Instagram

Invalid username or token.